Resumen-Foro
¿Quien es John Crissien?
1 Capitulo
Gerencia siglo XXI. Perfil gerencial del nuevo milenio.
¿Quien es John Crissien?
Gerente profesional y Maestro ha sido Miembro del
Consejo Superior y Director de Postgrados de la EAN,. socio fundador de LAMS
Latin American Management Society. Coach Profesional certificado por la ICC
(International Coaching Community), de Londres graphic Facilitator
fundador de UNEAN, Miembro de la USASBE de EEUU, Miembro de la ACBSP de EEUU,.
Ha sido director del Instituto Para el Desarrollo de la Gerencia. IDG, Gerente
en México de KOE Corporación S.A de C.V., Gerente de International System Para
Colombia,Presidente de UNEAN, Gerente
de Smile International. Conferencista invitado en la universidad WIU en EEUU, universidad ULA en México, ESAN en Salvador, más
de 20 industrias diferentes en Colombia
lo escogen como “speaker” en sus convenciones. Sus conferencias, seminarios,
talleres, cursos cortos, diplomados, libros, videos y audios. Son base de
entrenamiento y capacitación de más de 50 empresas grandes y 500 Pequeñas y
medianas PYMES en TODA Colombia. Administrador de Empresas, Maestría en
administración de empresas, MBA, Maestría en alta dirección MAD, Certificado en
E-marketing por Kellogg University, Certificado en CRM por la Universidad
Politécnica de Madrid, Certificado en PNL en México.
1 Capitulo
Gerencia siglo XXI. Perfil gerencial del nuevo milenio.
El Gerente Líder del siglo XXI se
debe formar, capacitar, entrenar en aquellas habilidades competencias
requeridas por este nuevo entorno.
El liderazgo basado en el desarrollo de competencias se simplifica en cómo utilizar el cerebro de una manera más eficaz y por este medio desarrollar las competencias que son necesarias para tornarse en líder transformador.
Para lograr una visión compartida, lo primero que define el líder es saber para donde va;definir de manera clara cual es la meta. De igual manera el sueño que se desea alcanzar.
A partir del siglo XXl el pensamiento del liderazgo a evolucionado y eliminando el concepto de mandato, aplicando el pensamiento humanista para dar un mejor enfoque en el mercado.
Capitulo 2
PNL - Programación Neurolingüística.
Ontología de la gerencia moderna.
PNL - Programación Neurolingüística.
Ontología de la gerencia moderna.
Hoy en día hay que enfrentar el mundo de los negocios, saliendo de la tradición,dejar de imitar y rompiendo barreras y obstáculos mentales.
Podemos encontrar varias caracteristicas en donde hace funcionamiento la Ontológica que es el arte y ciencia del ser, analizar su naturaleza en totalidad y se distinguen 3 tipos y son:
Podemos encontrar varias caracteristicas en donde hace funcionamiento la Ontológica que es el arte y ciencia del ser, analizar su naturaleza en totalidad y se distinguen 3 tipos y son:
1. Ontologias de dominio
2. Ontologias genericas
3. Ontologias representacionales
todo se basa en la programación neurolinguistica esta se enfoca en el descubrimiento de modelos "Ontológicas"
el celebro es una computadora que va avanzando con el pasar de los años por tal razon es que la tecnología a ido aumentando debido a la capacidad de conocimientos que adquirimos nosotros. "para aprender hay que desaprender"
Canales de ppercepción
en estos podemos encontrar:
todo se basa en la programación neurolinguistica esta se enfoca en el descubrimiento de modelos "Ontológicas"
el celebro es una computadora que va avanzando con el pasar de los años por tal razon es que la tecnología a ido aumentando debido a la capacidad de conocimientos que adquirimos nosotros. "para aprender hay que desaprender"
Canales de ppercepción
en estos podemos encontrar:
personas visuales:entienden el mundo tal como lo ven
Persona kinestesica: centradas en sentimientos son fáciles de detectar.Son sensitivos y llevan el corazón a flor de piel.
Persona auditiva:tiende a ser más sedentaria que la visual,
Hay que aprender a usar los dos hemisferios de celebro el izquierdo tanto como el derecho, para salir del pensamiento mecánico y limitado de la gerencia antigua aplicando el PNL tanto para aprender como influir en las personas.
Persona kinestesica: centradas en sentimientos son fáciles de detectar.Son sensitivos y llevan el corazón a flor de piel.
Persona auditiva:tiende a ser más sedentaria que la visual,
Hay que aprender a usar los dos hemisferios de celebro el izquierdo tanto como el derecho, para salir del pensamiento mecánico y limitado de la gerencia antigua aplicando el PNL tanto para aprender como influir en las personas.
Capitulo 3
¿Por qué fracasan las empresas?
¿Por qué fracasan las empresas?
Basados en la tradición histórica de la administración se podrían enunciar muchas de las cualidades especificas de un director o gerente de empresa. Algunas de ellas recordando la historia serian las siguientes:
• El director de la empresa debe ser el hijo del dueño.
• El director de la empresa debe haber iniciado como mensaje-
ro y haber escalado hasta su cargo.
• El director de la empresa siempre es el que sabe más.
• El director es el que manda.
• El director debe inspirar miedo.
• El director es quien llega tarde y se va temprano,
Ser líder significa aprender a dirigir, tener determinados objetivos y metas, saber escuchar ser buen jefe y tener congruencia en lo que se va hacer en lo que se va a decir y en lo que se piensa.
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